{"multiple":false,"video":{"key":"oVunURpJCT","duration":"00:00:59","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este viernes comenzaron a circular algunas imágenes que mostraban al presidente Sebastián Piñera en plena Plaza Italia.

En las fotografías y posteriores videos, se veía al mandatario caminando por el sector mientras es vigilado por una serie de guardias.

Minutos más tarde, la información fue confirmada por La Moneda, desde donde indicaron que se trató de una decisión espontánea del presidente, quien se desplazaba a su casa y no iba acompañado de equipos de prensa.

Lee también: Paz para los vecinos y arreglo de veredas: La transformación de Plaza Italia a causa de la pandemia

El jefe de Estado se habría bajado del auto para saludar a un grupo de Carabineros que se encontraba en este lugar, por estos días desierto debido a la cuarentena total en Santiago y Providencia producto del brote de coronavirus.

Incluso, fue el propio Piñera quien salió a dar explicaciones a través en sus redes sociales. “Lamento si esta acción pudo malinterpretarse”, escribió.

Como era de esperar, la acción generó una amplia repercusión en la que varios manifestaron su molestia.

El senador Alejandro Guillier le envió un mensaje a Piñera: “usted que en estos momentos difíciles pide unidad, se dedica a provocar a la gran mayoría de los chilenos que quieren un país más justo al aparecer en la Plaza de la Dignidad“.

Lee también: Movimiento en La Moneda: Piñera removió al director de Comunicaciones de Presidencia

Otro que también reaccionó fue Gabriel Boric, quien calificó el hecho como una “provocación despreciable”. Mientras que el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo que el mandatario “no parece estar en un estado psicológico adecuado”.

Desde el mundo del espectáculo también opinaron. El actor Héctor Morales, trató a Piñera “un macabro error para la historia de nuestro país”.

Por su parte, el comediante Fabrizio Copano bromeó que ahora el presidente “va en camino a la Quinta Vergara vacía para cantar una canción de Mon Laferte”.

Mira acá otras reacciones:

Tags:

Deja tu comentario