Nacional - redes

“Sé reconocer a un nazi”: El duro cruce entre JAK y Pablo Iglesias tras foto de embajador chileno en España

El ex vicepresidente segundo del Gobierno español salió en defensa de Javier Velasco, quien en las últimas horas fue criticado por la viralización de una imagen. Ante esto, el ex candidato presidencial del Partido Republicano escribió "señor Iglesias, lo queremos lejos de Chile".

“Sé reconocer a un nazi”: El duro cruce entre JAK y Pablo Iglesias tras foto de embajador chileno en España Agencia Uno / EFE

El ex vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, salió en defensa del embajador de Chile en España, Javier Velasco, tras la viralización de una fotografía en redes sociales donde aparece sosteniendo las piernas de una mujer dentro de un vehículo.

La publicación fue ampliamente criticada por políticos, incluso durante la jornada la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que la canciller Antonia Urrejola le pidió “orden y prudencia” al representante chileno.

Debido a lo anterior, Iglesias compartió una reflexión a través de su cuenta de Twitter utilizando una imagen de Augusto Pinochet besando a su esposa, Lucía Hiriart.

“Aquí tienen al repugnante dictador Pinochet hacer una carantoña a su repugnante esposa, pero la derecha mediática chilena y sus perros en las redes despellejan al embajador en España y a su pareja por tener un gesto tierno”, apuntó la ex autoridad española.

“Los hipócritas dan asco en España, en Chile y ovunque (‘en todas partes’, en italiano)”, cerró.

Round tuitero entre Iglesias y Kast

El ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, utilizó la misma red social para criticar duramente la defensa del ex vicepresidente segundo del gobierno español.

“Pablo Iglesias fracasó como asesor de Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia y Pedro Sánchez en España. Ahora, nuevamente, está fracasando como asesor y amigo de Gabriel Boric, con un gobierno derrotado y un país en crisis. Señor Iglesias: ¡lo queremos lejos de Chile!“, apuntó el ex diputado.

Sin embargo, la discusión no terminó ahí y respondió a los dichos del otrora abanderado del Partido Republicano: “Señor Kast, yo solo presento un podcast pero sé reconocer a un nazi. Y usted es solo eso; un nazi pinochetista sin tan siquiera las agallas necesarias para reconocer que lo es”.

Es un honor que no me quiera cerca. Por suerte Chile es mucho más que usted y su calaña. Un saludo”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto