Nacional - política

“Cuando se gana con la izquierda, es la izquierda la que gana”: El duro round entre Marcela Sabat y J.A. Kast

Ante las palabras del líder del Partido Republicano, la diputada oficialista indicó que el proyecto del postnatal de emergencia en realidad favorece a las madres y a sus hijos. "Hoy tendrán una respuesta estatal concreta para enfrentar esta crisis sin exponerse al contagio", sentenció.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgktUcbs","duration":"00:20:35","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Ministra Mónica Zalaquett por postnatal de emergencia (20:35)

No nos interesa quién firma, sino a quién ayuda”. Esa es la frase con la que Maite Orsini (RD), Gael Yeomans (CS), Marcela Sabat (RN) y Paulina Núñez (RN) pidieron apoyo al proyecto del Postnatal de Emergencia, el cual finalmente llegó a un acuerdo entre la comisión del Trabajo en el Senado y el gobierno.

Precisamente la transversalidad de la iniciativa es la que causa polémica. Esto, porque la diputada oficialista Marcela Sabat ha sido ampliamente criticada en sus redes sociales debido al respaldo que entregó al proyecto que se sobrepuso a la alternativa que ofrecía el Ejecutivo.

Lee también: Cámara declaró admisible el proyecto de postnatal de emergencia: Así reaccionaron las diputadas de oposición

“¡LO LOGRAMOS! Nuestra alternativa de Licencia Médica fue acogida por el gobierno. Si bien llega tarde, podemos decir que habrá Postnatal de Emergencia para madres trabajadoras y sus hij@s!”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

“Todo valió la pena. Ahora a legislar rápido y con responsabilidad para que sea ley lo antes posible!”, agregó, en una publicación que se llenó rápidamente de comentarios en que algunos usuarios tildaron a la autoridad de epítetos como “traidora”, “vendida”, “comunista” y “populista”.

Más tarde, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, respondió a la publicación de Sabat, asegurando que “cuando se gana con la izquierda, es la izquierda la que gana”.

Su comentario generó una rápida y lapidaria respuesta de la diputada, quien defendió que el proyecto en realidad favorece a las madres y a sus hijos.

Lee también: “Intendente, basta de tanta mentira”: Cathy Barriga increpó a Felipe Guevara en Maipú por falta de cajas

“Te equivocas. No gana ni la izquierda ni la derecha. Las que ganaron fueron las miles de Madres y sus hijos, que hoy tendrán una respuesta estatal concreta para enfrentar esta crisis sin exponerse al contagio”, refutó la parlamentaria.

Cabe recordar que Sabat señaló esta semana, en entrevista con CNN Chile“es bastante difícil estar en oposición a mi propio gobierno”, ya que la iniciativa que extiende el beneficio a miles de madres no fue respalda por el ejecutivo y sectores de derecha, quienes insistían en la inconstitucionalidad del proyecto.

“Aquí está la necesidad de miles de madres antes que la propia lealtad malentendida que uno puede tener”, agregó Sabat.

La iniciativa ha generado amplia discusión en el Congreso. Esto, por la inconstitucionalidad que presenta, ya que aquellos temas que impliquen gasto fiscal sólo pueden surgir o estar patrocinados por el presidente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto