¡Atención, universitarios! Practicantes de educación superior podrán usar tarjeta Junaeb-Sodexo durante el verano - Chilevisión
Publicidad
03/01/2024 21:47

¡Atención, universitarios! Practicantes de educación superior podrán usar tarjeta Junaeb-Sodexo durante el verano

JUNAEB anunció que más de 16.000 jóvenes se verán beneficiados con la extensión de la Beca para la Alimentación de los Estudiantes de Educación Superior (BAES).

Publicado por Gonzalo Querol
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) se extenderá hasta los meses de enero y febrero, beneficiando a los jóvenes que se encontrarán realizando su práctica profesional durante el periodo estival. Cabe recordar que el monto contemplado es de $42.000 mensuales a nivel nacional y $44.000 para quienes viven en la región de Magallanes y Antártica Chilena.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  De esta forma, todos aquellos estudiantes que estén realizando su práctica y cumplan los requisitos de la beca, podrán comprar con su tarjeta Sodexo Junaeb en más de 21.000 locales presenciales o digitales asociados. "Hacemos un llamado a que los estudiantes en práctica puedan aprovechar la asignación de saldo y que tampoco pierdan el dinero de la carga anterior", dijo Francisco Droguett, director de marketing de Pluxee, empresa que administra la beca en la Región Metropolitana y del Maule al sur.

¿Cómo se puede revisar el saldo de la tarjeta Junaeb?

El saldo de la tarjeta Junaeb se puede revisar ingresando a la aplicación (Sodexo-Pluxee) o también a través del sitio web www.becajunaebsodexo.cl.

¿Dónde se puede utilizar la tarjeta Junaeb?

La tarjeta Junaeb se puede utilizar en supermercados, minimarkets, puntos verdes, casinos y otros miles de comercios asociados. Para saber dónde se acepta este método de pago, se puede ingresar a la app o en el buscador de comercios, donde están disponibles los locales por nombre, dirección o los que están más cerca de tu ubicación.

¿Qué se puede comprar con la BAES?

Puedes comprar cualquier alimento, la única restricción es que no puede tener más de tres sellos (alto en azúcares, alto en grasas saturadas, alto en sodio y alto en calorías). Para más información puedes mirar la normativa nutricional de JUNAEB en el siguiente link: www.junaeb.cl/nuevas-normativas-nutricionales-para-beca-baes