Presidente de EFE afirma que política ferroviaria “es bien complementaria al rol de los camioneros” - Chilevisión
Publicidad
15/12/2021 12:25

Presidente de EFE afirma que política ferroviaria “es bien complementaria al rol de los camioneros”

Pedro Pablo Errázuriz re refirió a las propuestas de los presidenciales en este tema y apuntó a que se puede desarrollar en varias áreas. Sin embargo, apuntó a que hay "desconocimiento" por parte de los candidatos a La Moneda.

Publicado por mbarrientos

El presidente de la empresa EFE de trenes, Pedro Pablo Errázuriz, se refirió esta mañana a la posibilidad de ampliar la política ferroviaria en cuanto a la carga, situación que ha molestado al gremio de los camioneros.

Incluso, la CNTC acusó en su momento que dicha propuesta, emitida por el candidato Gabriel Boric, era una “competencia desleal” de parte del Estado, por lo que estaban en contra de esa posible medida.

Al respecto, Errázuriz señaló en un punto de prensa que “creo que el rol del tren en carga es bien complementario al rol de los camioneros. Tener una red logística potente como la que hemos venido desarrollando estos 10 años es muy importante y eso requiere una complementación entre trenes y camiones. De hecho, donde los trenes tienen su rol, los camiones es difícil que compitan”.

Lee también: Camioneros envían carta a Boric: Calificaron a los trenes como “grupo de transporte privilegiado”

Incluso, afirmó que en varios trabajos el rol del tren es tren “es imbatible e indiscutible”, aunque apuntó que “por supuesto que hay complementos. Se hace más efectiva, dinámica y eficientes económicamente la red completa es muy importante. Eso va a favorecer al país y por supuesto, a trenes y camiones”.

Sin embargo, el presidente de EFE recalcó que los candidatos presidenciales “tienen que tomar conocimiento de lo que se está haciendo y lo que se ha hecho. Lo que uno ve es un poquito de desconocimiento”.

En ese sentido, sostuvo que ofrecer una política de ampliación de trenes es “algo natural”, pero que “cuando escucha lo que algunos han dicho, hay distancia respecto de la realidad y el conocimiento de cuál es el mundo en que los trenes son un verdadero aporte”.

Lee también: Metro informó que una falla en la vía provocó cierre de tres estaciones en la Línea 5

“Yo me imagino que el que gane se va a entender e involucrar y va a mirar. Espero que (el nuevo presidente) de más fuerza a este plan 'Chile sobre rieles', pero que continúe en la misma senda, porque es la correcta”, sentenció.