General Iturriaga descarta toque de queda, pero Ejército toma control de la seguridad de Santiago - Chilevisión
19/10/2019 01:46

General Iturriaga descarta toque de queda, pero Ejército toma control de la seguridad de Santiago

"Estamos asumiendo el control, desplegando las fuerzas y en condiciones durante la noche de poder evitar que se sigan cometiendo actos vandálicos", explicó el jefe de la defensa nacional.

Publicado por paulalepe

Javier Iturriaga del Campo, designado por el presidente Sebastián Piñera como jefe de la defensa nacional, descartó que se vaya a decretar toque de queda, al menos a la brevedad, tras la declaración de estado de emergencia en Santiago.

"En este momento no tenemos información que nos obligue a decretar el toque de queda", afirmó el general, y sostuvo que la prioridad es "recuperar la normalidad a la brevedad".

"La recomendación para las personas es que puedan concurrir a sus casas con sus familias y estar tranquilos", dijo durante la madrugada del domingo.

A la vez, informó que a partir de este momento las fuerzas militares comenzarán a salir a patrullar la ciudad en "los sectores más conflictivos".

Lee también: Quién es Javier Iturriaga del Campo, el designado general a cargo del estado de emergencia decretado por Piñera

"Estamos asumiendo el control, desplegando las fuerzas y en condiciones durante la noche de poder evitar que se sigan cometiendo actos vandálicos y tener en la mañana una impresión de lo que está pasando", comentó.

Respecto a la realización de eventos masivos, Iturriaga explicó que deben ser autorizados por él.

Publicidad