Ejército y detención de coronel que chocó ebrio en La Reina: "Se encontraba en actividades particulares" - Chilevisión
Publicidad
17/03/2024 13:41

Ejército y detención de coronel que chocó ebrio en La Reina: "Se encontraba en actividades particulares"

Desde la institución aseguraron que van a colaborar con la entrega de la información necesaria al Ministerio Público para esclarecer los motivos por los que ocurrió el accidente de tránsito. 

Publicado por Ivan Briceno
El Ejército de Chile se refirió a través de un comunicado al accidente automovilístico que protagonizó un coronel de la institución en la comuna de La Reina. El siniestro implicó un choque múltiple a tres vehículos estacionados, sin personas lesionadas. Cabe destacar que, de acuerdo a lo informado por Carabineros, el funcionario "se encontraba en manifiesto estado de ebriedad" y con hálito alcohólico, por lo que se procedió a su detención. Por otro lado, el vehículo fue sacado de circulación tras constatarse que el conductor no poseía sus respectivos documentos. Sobre lo mencionado por el Ejército se destaca que no hacen referencia al presunto estado de ebriedad descrito por el personal policial. Tampoco fue mencionada la posibilidad de una investigación interna ni un eventual cese de sus funciones mientras dure la investigación. Desde la institución solo aseguraron que van a colaborar con la entrega de la información necesaria al Ministerio Público para esclarecer los motivos por los que ocurrió el accidente de tránsito.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

 

¿Qué dice el comunicado?

"Aproximadamente a las 20:00, un oficial que se encontraba en actividades particulares y fuera del horario de servicio, colisionó su vehículo, afectando a automóviles que se encontraban estacionados, sin provocar lesiones a terceras personas", comienza el comunicado emitido por el Ejército. "Debido a lo anterior, personal de seguridad de la I. Municipalidad de La Reina concurrió al lugar para constatar los hechos, informando a personal de Carabineros, quienes posteriormente adoptaron el procedimiento, instancia en la que el oficial fue detenido y trasladado a la 16° Comisaría de La Reina", precisa. "Los hechos ocurridos en la vía pública se encuentran en proceso de investigación por el Ministerio Público y por Carabineros de Chile, y asimismo se señala que el Ejército pondrá a disposición de las autoridades todos los antecedentes que sean requeridos con la finalidad de esclarecer los hechos, en estricto apego a las normas y leyes vigentes", cierra el escrito.