Nacional - Ejército

Confirman que empleado civil fue detenido tras robo de armas al Ejército

El Instituto de Investigaciones y Control del Ejército de Chile (IDIC) señaló en un comunicado que el involucrado "habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual".

{"multiple":false,"video":{"key":"oWlelAr0Xx","duration":"00:07:36","type":"video","download":""}}

El Instituto de Investigaciones y Control del Ejército de Chile (IDIC), confirmó que hay una persona detenida tras el robo de armas efectuado en la madrugada de este lunes 21 de marzo.

A través de un comunicado, la entidad castrense aclaró que los antecedentes recabados determinaron que un empleado civil de la institución “habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual”, lo que fue detectado por personal de guardia.

Al mismo tiempo, el IDIC señaló que dicha persona fue detenida y que actualmente está prestando declaración a Carabineros y la Fiscalía correspondiente.

Lee también: Gobierno pidió investigación a Carabineros por persona que se golpeó la cabeza en procedimiento en Plaza Italia

Además, se indició que el robo incluyó armas cortas (pistolas) y otros accesorios de internación particular, las que fueron sacadas desde el banco de prueba del recinto.

El Ministerio Público ya tiene conocimiento del caso, mientras que la Fiscalía Militar también investigará con el fin de establecer posible participación del personal institucional”.

En tanto, el comunicado agregó que se iniciará un sumario para así “determinar las circunstancias y responsabilidades administrativas que de este hecho se deriven”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto