Nacional - Fiestas Patrias

El celular y el alcohol: Los principales factores que podrían hacer de la celebración de Fiestas Patrias una tragedia

Autoridades de Transporte llamaron a no conducir bajo los efectos de alcohol y a dejar el celular para poner un 100% de atención al volante.

{"multiple":false,"video":{"key":"oU9ZJVrk37","duration":"00:03:21","type":"video","download":""}}

Un llamado a dejar el celular y a no consumir alcohol mientras se conduce durante Fiestas Patrias fue el que hicieron las autoridades de Transportes y la Conaset para este 18 de septiembre con la campaña “Deja tu auto en casa”.

La ministra de Transportes Gloria Hutt, señaló que “hemos impuesto legislación bastante estricta y aun así las cifras no bajan”, dijo la autoridad ya que, al parecer, los chilenos no están escuchando el mensaje, tras las 21 muertes por accidentes de tránsito registrado durante las Fiestas Patrias 2017.

Pero el consumo de alcohol ya no es el único factor de accidentes en la carretera. Esto es lo que plantea la campaña “Aún tiene una vida por ver”, que llama a no usar el teléfono celular al momento de conducir.

Desde el 2011 al 2017, los accidentes donde la desatención al volante, aumentaron en un 92%. Por ejemplo, a un vehículo que va a 100 kilómetros por hora, necesita a penas un segundo para avanzar 27 metros. Por eso es importante que al momento de manjar la atención el conductor debe ser de un 100%.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto