Nacional - tumor cerebral

El difícil momento de Scarlett Ortega, ex ganadora de Calle 7: Tiene un tumor cerebral, no puede hablar y está postrada

La joven, de 25 años, tiene las cuerdas vocales "paralizadas", aseguró su madre y debe alimentarse con sonda. Ha estado sometida a radioterapia y también se encuentra asistiendo a la Teletón para rehabilitación con el fin de recuperar su parte motora.

El difícil momento de Scarlett Ortega, ex ganadora de Calle 7: Tiene un tumor cerebral, no puede hablar y está postrada Gentileza

Este 7 de febrero, Scarlett Ortega cumplió 25 años y la fecha la encuentra en un complicado estado de salud.

La joven, que ganó notoriedad en 2011 al ganar la final de cantantes de la competencia artística del programa Calle 7 de TVN en su séptima temporada, se encuentra postrada, con parálisis de la cara, pues mueve solo los ojos y, además, no puede hablar por daño en sus cuerdas vocales.

Su madre, Ximena González Vergara, comentó a CHV Noticias que ello es a consecuencia de un Ependimoma, un tipo de tumor que le creció en el cuarto ventrículo del cerebro.

La progenitora contó que en 2016 Scarlett comenzó con los primeros problemas de salud, mientras se encontraba viviendo en Argentina trabajando en una compañía de teatro musical, actividad que estudió en el país trasandino.

“Empezó con malestares estomacales, nunca de la cabeza. Tenía vómitos y náuseas”, recordó, agregando que tanto en Argentina como en Chile le hicieron exámenes, siempre pensando que tenía un problema estomacal.

 Lee también: Ex estrella de Música Libre pide ayuda económica tras ser diagnosticada con cáncer

Finalmente, fue un neurólogo argentino quien le pidió hacerse una resonancia nuclear a la cabeza. Viajó a Chile, donde se determinó que tenía el tumor cerebral antes mencionado.

Justo hace un año se le hizo un drenaje en el Hospital San José, ya que estaba haciendo hidrocefalia y, días después, fue operada del tumor. Tras 16 días internada, fue dada de alta. Sin embargo, meses después, tras ser vista por un oncólogo, se determinó que debía ser nuevamente intervenida.

Fue así que fue operada el 30 de julio y el 3 de agosto del año pasado en el Instituto de Neurocirugía. Además se le tuvo que hacer una traqueotomía, pues estuvo dos meses con ventilador mecánico. En el intertanto, se le «paralizaron las cuerdas vocales», precisó la madre.

Como consecuencia del tumor, el que se está combatiendo con radioterapia, Scarlett no puede caminar: “No se sostiene en pie, no habla, de la cara solo mueve los ojos y debe alimentarse con sondas, ya que no puede alimentarse sola ni tragar”.

 Lee también: Tiene 21 años, sufre múltiples enfermedades, perdió un pie y se le están saliendo los implantes de su espalda

Tras cuatro meses hospitalizada después de la última cirugía, fue enviada a su casa. Ximena González dijo que su hija está yendo a la Teletón y que en marzo se pretende hospitalizarla allí para un proceso de rehabilitación. En el mismo mes se tiene contemplada otra sesión de radioterapia.

Les esperanza es que si no puede recuperarse en un 100%, logre volver a tener independencia.

Bingo solidario

Ximena González reveló que tuvo que dejar de trabajar para poder dedicarse a cuidar a su hija. Su esposo tuvo que jubilarse por enfermedad (tiene diabetes que le ha afectado la vista) y es su otra hija quien realiza aportes a los gastos de la casa gracias a su trabajo.

Entre los costos que se deben afrontar son las compras de filtros en la traquea que evitan infecciones y que tienen un costo de $2.400 cada uno y que se deben cambiar diariamente. Es por esta razón que una amiga organizó un bingo para ir en ayuda, el cual se realizará el próximo 16 de febrero en Quilicura, comuna en donde vive Scarlett.

Además, la madre habilitó una cuenta para quienes quieran apoyarla:

Ximena González Vergara
BancoEstado
RUT: 9.901.201-3
Cuenta RUT: 9901201

Lee también: Le robaron su mochila en un patio de comidas con $1 millón destinados a reconstrucción genital

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto