El enojo de Luis Gnecco por silencio de Ezzati: "Ha ocultado lo que sabe y al hacerlo se convierte en cómplice de abusos" - Chilevisión
Publicidad
04/10/2018 08:45

El enojo de Luis Gnecco por silencio de Ezzati: "Ha ocultado lo que sabe y al hacerlo se convierte en cómplice de abusos"

El cardenal compareció este miércoles ante la fiscalía por las denuncias de abusos sexuales, instancia donde no emitió ni una palabra. Su abogado aclaró que no lo hará hasta que se discuta su sobreseimiento definitivo.

Publicado por Administrador

El cardenal, Ricardo Ezzati, optó por guardar silencio en su comparecencia de este miércoles ante el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, que lo citó como imputado por el presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos contra menores por miembros del clero.

La postura tomada por el sacerdote ha sido duramente cuestionada, debido a una supuesta indolencia de parte de Ezzati respecto a una situación que ha generado gran dolor entre las víctimas.

Una de las figuras pública que salió a criticar a la autoridad eclesiástica ha sido el actor Luis Gnecco, quien, a través de su cuenta de Instagram, escribió: “La institución a la que pertenece este señor está llena de abusadores de menores”, expresó.

Te puede interesar: No habló: Ezzati guardó silencio en su declaración ante la fiscalía

En el mismo texto el calvo actor, añadió: “Todos los días aparece uno nuevo, y ¿él se permite guardar silencio frente a un juez? ¿Es esa la forma de acoger a las víctimas, que él tanto ha predicado?”.

https://www.instagram.com/p/BoepaFGlOmK/?taken-by=luchognecco

Cabe recordar que el propio James Hamilton, uno de los denunciantes de Fernando Karadima, a quien el papa Francisco retiró del sacerdocio la semana pasada, aseguró en su cuenta de Twitter que Ezzati "se ríe de Chile y su Estado de derecho".