"Absolutas falsedades": Restaurant El Huerto responde a funa viral por mala higiene - Chilevisión
Publicidad
21/03/2024 17:23

"Absolutas falsedades": Restaurant El Huerto responde a funa viral por mala higiene

Cientos de usuarios en redes sociales comenzaron a comentar las situaciones dadas a conocer. El tema escaló incluso hasta la Seremi de Salud que llegó al lugar y constató "deficiencias sanitarias".

Publicado por Ivan Briceno
Un viral video sobre el restaurant de comida vegana y vegetariana "El Huerto" ha desatado gran polémica en redes sociales, esto ya que se denuncian supuestas malas prácticas en las que se ve comprometida la higiene del lugar; lo que fue desmentido desde el local. Ante esto, cientos de usuarios en redes sociales comenzaron a comentar las situaciones dadas a conocer. El tema escaló incluso hasta la Seremi de Salud que llegó al lugar para realizar una fiscalización y abrió un sumario sanitario.

¿Fue sacado de contexto?

Sin embargo, desde el local ubicado en Providencia se refirieron al registro y aseguraron que el video fue sacado de contexto. "El video que se ha conocido en redes sociales, fue publicado por una ex colaboradora del restaurant, que fue desvinculada en octubre del año pasado. Su desvinculación se produjo después de algunos incidentes, entre los que estuvo una 'funa' en video a personas que pedían dinero en la calle en la que se encuentra El Huerto", comentaron a CHV Noticias. "El video que ahora difundió muestra situaciones sacadas de contexto y denuncia absolutas falsedades respecto de cómo se realiza nuestro trabajo. Utiliza imágenes que luego se complementan con textos que explicarían lo que supuestamente ahí sucedía. Por ejemplo, se muestra alguien recogiendo una panera que cayó al piso, para luego decir que eso fue servido, lo que es mentira", aclararon. Asimismo, añaden que "el Huerto tiene 44 años y por nuestra cocina han pasado más de 200 trabajadores. Esta es la primera vez que alguien denuncia algo de estas características". "Nuestro equipo está muy dolido y afectado, en particular el equipo de cocina, muchos de los cuales llevan hasta 30 años. Se ha puesto en duda el profesionalismo y la forma en que ellos desarrollan su trabajo", acusaron desde el local. Desde el recinto ubicado en Providencia además agregaron que "debido a la difusión de este video, muchas personas que ni siquiera conocían el restaurant, nos llenaron de comentarios ofensivos en nuestras redes sociales".

¿Qué medidas tomó la autoridad?

De acuerdo a lo que informó El Huerto, la autoridad acudió hasta el lugar e inspeccionó las situaciones denunciadas: "Recibimos la visita de la Seremi de Salud que, como es común, nos hizo algunas observaciones que debemos cumplir", revelaron. Es así que, pese a tener que implementar ciertas mejoras, aseguraron que "ninguna de las cuales pone en riesgo la salud de nuestros clientes".