Lanzan libro escrito por niñas y niños trans para promover aceptación de todas las identidades de género - Chilevisión
Publicidad
09/04/2019 19:53

Lanzan libro escrito por niñas y niños trans para promover aceptación de todas las identidades de género

Hablamos de El Libro de Selenna, el que busca que quienes están aprendiendo a escribir lo hagan con conceptos inclusivos y que vayan aprendiendo a aceptarse como son desde pequeños.

Publicado por Bruno Delgado

"Un libro de caligrafía escrito por niños y niñas trans, de Fundación Selenna y Escuela Amaranta que enseña la leer y escribir a través de palabras y oraciones que si son aprendidas en la niñez, podrían disminuir el bullying LGBT-fóbico en las escuelas".

Así describen desde la misma fundación El Libro de Selenna, el que busca que quienes están aprendiendo a escribir lo hagan con conceptos inclusivos y que vayan aprendiendo a aceptarse como son desde pequeños.

El libro de ejercicios de lenguaje fue lanzado este martes y, según apuntan desde la misma fundación, y que resignificar "clásicos ejercicios caligráficos con conceptos y valores claves para respetar y ser respetado, porque aprender sobre inclusión es una tarea que debemos hacer juntos".

Según detalla La Tercera, la iniciativa surge tras la exitosa experiencia de la Escuela Amaranta, el primer establecimiento educacional para niñas y niños trans en Latinoamérica.

En tanto que en el video de presentación del material también destacan la importancia de entender la identidad de género en espacios educativos ya que el 41,% de las personas reconoce su identidad de género (la que sea) entre los 6 y 10 años, la misma en que se aprende a escribir.

El libro completo para descargar lo puedes encontrar acá.