El Movilh y Fundación Iguales consideraron grave e inaceptable la modificación al Plan Nacional de DD.HH - Chilevisión
Publicidad
18/11/2018 17:48

El Movilh y Fundación Iguales consideraron grave e inaceptable la modificación al Plan Nacional de DD.HH

El proyecto ya no será "promovido", si no que solo será "monitoreado" cuando se active en el Senado. La comunidad LGBTI se manifestó en el Santiago Parade de este sábado en contra de las modificaciones que presentó el Gobierno de Sebastián Piñera.

Publicado por Administrador

La mañana del viernes se conoció a través de El Mercurio algunas de las modificaciones que se realizarán al Plan de Derechos Humanos presentado durante el mandato de Michelle Bachelet. Uno de los cambios tiene relación con el matrimonio igualitario. El proyecto, que descansa en el Senado hace un año, busca acabar con la discriminación a las familias lesbomaternales y homoparentales.

Te puede interesar: Presidenta Bachelet firmó proyecto de matrimonio igualitario

El plan inicial precisaba promover su legislación. Sin embargo, la nueva modificación habla de sólo "monitorear" sus avances. "El proyecto de ley de matrimonio igualitario está en el Congreso; es decir, eso hoy ya no le corresponde al Ejecutivo. Además, es de suficientemente público conocimiento que no está en el programa de gobierno del Presidente Piñera", comentó la subsecretaria de DD.HH., Lorena Recabarren

Ésta noticia molestó a las organizaciones civiles de la diversidad sexual. Oscar Rementeria, vocero del Movilh consideró que “se trata de una situación gravísima", y el Presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi,  agregó que “el Gobierno tiene la firme convicción de que se debe discriminar a las familias según su composición”.

La noticia, que afecta directamente a la comunidad LGBTI, fue el tema principal en el Santiago Parade. La consigna durante la Marcha por la Igualdad del día sábado 17 de noviembre fue "Basta de bla-bla, matrimonio igualitario y adopción homoparental ahora”. El desfile terminó en la Plaza los Héroes donde más de 80 mil personas disfrutaron de un festival de música electrónica.