El noble gesto de un restaurante uruguayo con los argentinos que no tienen dinero por la crisis económica - Chilevisión
Publicidad
03/09/2018 08:40

El noble gesto de un restaurante uruguayo con los argentinos que no tienen dinero por la crisis económica

Tras la devaluación del peso argentino y la subida del dólar, la iniciativa de este local en Uruguay se volvió viral en redes sociales.

Publicado por Macarena Casanova

Luego de la difícil semana que vivió la economía argentina, con la fuerte subida del dólar que complicará a muchos turistas del país, un restaurant quiso tender una mano a sus vecinos e impulsó una campaña que se volvió viral en las redes.

Te puede interesar: Estos son los montos de los sueldos mínimos en otros países
"Argentino, sos mi amigo. Entrá, comé, tomate algo y pagá lo que te parezca justo y esté a tu alcance. Hoy por ti, mañana por mí", dice el mensaje de un cartel escrito por los dueños del restaurant La Gitana, ubicado en la Colonia de Sacramento, en el suroeste de Uruguay.

En conversación con el diario El Observador, uno de los dueños del local, Martín de Freitas, aseguró que la iniciativa no tenía un objetivo comercial y se sorprendió con el resultado en las redes sociales. "El gesto nos salió bárbaro. Lo pusimos ayer y mucha gente nos ha felicitado; se armó un lindo revuelo", dijo.

Te puede interesar: El dólar se dispara en Chile por efecto Argentina "Pusimos la pizarra y la mayoría pagó exactamente lo que indicaba la cuenta, pero hubo quienes se acercaron preguntando si el cartel era en serio y pagaron algo menos. Nadie se aprovechó", comentó sobre la reacción que tuvo la gente con el mensaje.

El cartel se dio a conocer luego que un argentino que visitó La Gitana lo compartiera en Twitter:

Según De Freitas, la caja del restaurante cerró un poquito por debajo de lo normal, pero eso no les preocupó: "Nos queda la satisfacción por el cariño total que nos brindaron; no esperábamos que fuera a pasar esto", aseveró.