"The violator is you": Congresista de Nueva York viraliza performance de Lastesis y solidariza con chilenas - Chilevisión
Publicidad
06/12/2019 21:39

"The violator is you": Congresista de Nueva York viraliza performance de Lastesis y solidariza con chilenas

Alexandria Ocasio-Cortez compartió en sus redes sociales un video de "Un violador eres tú" y escribió la letra en inglés y español.

Publicado por paulalepe

Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista más joven en la historia de Estados Unidos, compartió este viernes un video sobre la performance Un violador en tu camino.

La demócrata de origen puertorriqueño escribió en español y en inglés el coro de la canción creada por el colectivo Lastesis y además expresó su "solidaridad con nuestras hermanxs en Chile".

El tuit de Ocasio-Cortez iba acompañado de un video de la BBC explicando el impacto de la intervención contra la violencia sexual hacia las mujeres.

Lee también: Marcela Betancourt, vocera de Lastesis Senior: "Ha sido un proceso catártico y sanador para las mujeres"

La performance de Lastesis continúa replicándose diariamente en distintas partes del mundo y de Chile. Si el miércoles la intervención de mujeres mayores de 40 años en el frontis del Estadio Nacional impactó, este viernes se sumó un grupo de jóvenes chileno-palestinas que la interpretaron en árabe frente a la embajada de Israel. Lo mismo hizo un grupo de mujeres mapuche en el Parque Almagro de Temuco.