Elecciones: Candidatos se enfrentan por última vez en debate Anatel

Mientras Piñera acusó intervencionismo político, Guillier lo emplazó a responder por listas de espera Auge.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr9NdEV1HP9cchvn32296","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A tierra derecha entró la carrera presidencial de los aspirantes a La Moneda. Acusaciones sobre intervencionismo político por el respaldo público de la ex candidata demócrata cristiana Carolina Goic al candidato Alejandro Guillier, marcaron el inicio de esta última semana de campaña, antes la segunda vuelta presidencial programada para este domingo.

Goic, en un encuentro que sostuvo con el abanderado de la Fuerza de la Mayoría y que compartió a través de su cuenta de Twitter, señaló que “desde el día uno yo dije cuál era mi opción en relación al voto. Yo señalé que no me perdía respecto de la decisión sobre mi voto, que mi voto era para Alejandro Guillier”.

Mientras tanto, desde la vereda de enfrente, el apoyo DC a Guillier no cayó nada bien en la tienda de Chile Vamos, algo que quedó de manifiesto tras las acusaciones de intervencionismo expresadas el sábado por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

“Siempre me imaginé que el Gobierno iba a intervenir en forma abusiva. Los chilenos se dan cuenta muy bien cuando un gobierno está gobernando para todos los chilenos, y cuando un gobierno usa el poder del Estado para favorecer a un candidato”, señaló el candidato.

Las palabras de Piñera fueron respaldadas por su jefe de campaña, Andrés Chadwick, señaló que “los abusos que hemos visto y sufrido ya están, estamos seguros que la ciudadanía los ha percibido”.

En tanto, de cara al último debate presidencial antes de la segunda vuelta y que será trasmitido por los canales de televisión chilena asociados en la Anatel, Aleandro Guillier emplazó a Piñera a responder públicamente en esta instancia por las personas que fueron borradas de las listas de espera de los hospitales públicos del país durante su gobierno, hecho que quedó al descubierto tras una investigación realizada por la Contraloría General de la República.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto