Elevan condena a autores de homicidio y secuestro calificado de Víctor Jara en la dictadura

La Corte de Apelaciones dictó sentencia de segunda instancia contra siete miembros del Ejército en retiro por su responsabilidad en los delitos cometidos en contra del reconocido cantautor chileno, que fue detenido y asesinado tras el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Elevan condena a autores de homicidio y secuestro calificado de Víctor Jara en la dictadura Agencia UNO

(Agencia UNO) – Este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago dictó sentencia de segunda instancia contra siete miembros del Ejército en retiro por su responsabilidad en los delitos de secuestro calificado y homicidio calificado del cantautor Víctor Lidio Jara Martínez y del director de prisiones, a la fecha, Littré Abraham Quiroga Carvajal, ilícitos perpetrados en septiembre de 1973, en Santiago.

En la sentencia, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, integrada por el ministro Alejandro Rivera y las ministras Gloria Solís y Ana María Osorio, condenó a Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto a penas de 15 años y un día, en calidad de autores de los homicidios, y a 10 años y un día de presidio, como autores del delito de secuestro calificado de ambas víctimas.

Lee tambiénImputados por quemar el municipio de Quilpué durante estallido social fueron absueltos

En tanto, el exoficial Rolando Melo Silva deberá purgar 5 años y un día de presidio, como encubridor de los homicidios, y 3 años y un día de presidio como encubridor de los secuestros.

El tribunal de alzada elevó la sentencia a los condenados por el delito de secuestro simple al recalificar la conducta a secuestro calificado atendido lo gravedad de los hechos que fueron víctimas y los malos tratos a los que fueron sometidos durante su prisión en el entonces Estadio Chile.

Lee tambiénEstallido social: Carabineros que torturaron a menor de edad fueron sentenciados a cuatro años de presidio

En el aspecto civil, se mantuvo la sentencia que condenó al Fisco a pagar indemnización a los familiares de las víctimas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto