Elisa Loncon acusó que se “inventan realidades inexistentes” para invalidar el trabajo de la CC

La encuesta Cadem estableció que existe un 50% de desconfianza en el trabajo del proceso constituyente. "Mucha de esa aprobación o reprobación ha sido afectada por quienes no están validando el trabajo de la Convención", aseguró.

Elisa Loncon acusó que se “inventan realidades inexistentes” para invalidar el trabajo de la CC AGENCIA UNO

La encuesta Cadem lanzada este lunes 30 de agosto, reveló la existencia de un 50% en la desconfianza por parte de los encuestados hacia el trabajo de la Convención Constitucional (CC). En esa misma línea, con respecto a la confianza en su desempeño, según los resultados llega a un 48%.

En ese sentido, en un punto de prensa desde el ex Congreso Nacional, la presidenta de la CC, Elisa Loncon, aseguró que «mucha de esa aprobación o reprobación ha sido afectada por sectores que no están validando el trabajo de la Convención«.

«Se inventan realidades inexistentes y es cosa de ver Twitter. Lamentablemente hay gente que se queda con esa información, que en el fondo es cerrada, muchas mentiras también y siguen reproduciendo eso. Ustedes saben cuánto se ha hecho uso de la mentira para invalidar el trabajo de la Convención Constitucional«, señaló a los medios de comunicación Elisa.

Lee también: Minsal aclara muerte de mujer en Palmilla tras recibir dosis de refuerzo: «No hay ninguna relación con la vacunación»

Asimismo, Loncon enfatizó que la mesa directiva del órgano constituyente ha «mejorado el sistema de comunicación», para que, como grupo, «tengamos una política comunicacional que nos permita llegar a todos los rincones y trabajar directamente para contrarrestar las mentiras que se dicen«, señaló.

«Creemos que la tendencia también está impulsada por esta campaña en contra del trabajo de la Convención. Tenemos acá buenos periodistas como constituyentes y una línea editorial de transparencia. Esto mismo de los puntos de prensa, que me preguntaban por qué yo no estaba todos los días y es porque los convencionales están haciendo los resúmenes«, explicó.

Con relación a lo anterior, la presidenta de la Convención afirmó: «es parte de la política que estamos instalando, de poder compartir la vocería del trabajo de la Convención por un lado y por otro ponderar las fortalezas que tiene la misma Convención en cuanto al trabajo que realiza, los logros que tiene y su proyección a la ciudadanía tomando mayor contacto con los territorios«.

Lee también: Actor Alejandro Goic asumió como jefe de campaña de Yasna Provoste

«Hemos firmado convenios con gobernadores y alcaldes para instalar estos puntos comunicativos con los distintos servicios públicos a lo largo de Chile. En eso estamos trabajando y eso nos da garantía de acercamiento a la ciudadanía y que la ciudadanía no se deje llevar por tanta falsedad que tiene como propósito dañar el trabajo de la Convención«, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto