Elisa Loncon envió mensaje a la comunidad LGBTQ+ en marcha del Orgullo: “Debo darles las gracias por existir”

La presidenta de la Convención Constitucional fue invitada por el Movilh para participar en la multitudinaria manifestación que ha convocado a más de 150 mil personas en el centro de Santiago. "Ustedes en su diferencia están construyendo una democracia amplia sin exclusión", señaló.

Elisa Loncon envió mensaje a la comunidad LGBTQ+ en marcha del Orgullo: “Debo darles las gracias por existir”

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, fue invitada este sábado a la multitudinaria XXI Marcha del Orgullo LGBTQ+, organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que ha convocado a más de 150 mil asistentes en el centro de Santiago.

En compañía de convencionales como Valentina Miranda, Pedro Muñoz y Gaspar Domínguez, la representante del pueblo mapuche dio un discurso dedicado a la comunidad LGBTQ+. “Muchas gracias por invitarme, por estar aquí. Debo darles las gracias también por existir, porque ustedes en su diferencia están construyendo una democracia amplia sin exclusión”, señaló.

Asimismo, la máxima autoridad del órgano redactor recalcó que “si no fuera por la diferencia seríamos todos homogéneos y aceptaríamos tal vez, no sé cómo -ni en qué circunstancia- se aceptan las dictaduras (que) han instalado la homogeneidad”.

Lee también: Senador Ossandón denuncia que desconocidos irrumpieron en su sede parlamentaria: “No sé qué buscaban”

“Nosotros, en nuestra diferencia, hacen que vivamos en una sociedad, en un espacio donde todas las flores, todos los colores aportan para mantener, crecer y enriquecernos en tanta diferencia“, agregó Loncon.

Cabe destacar que esta manifestación volvió a las calles tras dos años y medio de receso debido al estallido social y la pandemia del COVID-19. La convocatoria partió a eso 14:00 horas en el sector de Plaza Baquedano y se extiende por la Alameda hasta calle Echaurren, donde está instalado un escenario de cierre.

Dentro de las principales demandas de este año se encuentra el cese a los crímenes de odio, la reforma de la Ley Zamudio y la aprobación del matrimonio igualitario, entre otras.

Esta jornada (13 de noviembre) se convocará la marcha del orgullo LGBTIQ+, evento  que se ha lleva a cabo desde el año 1995. En esta instancia se sumarán autoridades de la comunidad que han sido recientemente electas, asimismo participarán representantes de 15 embajadas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto