Elisa Loncón y palabras de pdte. Piñera por la libertad de enseñanza: «No corresponde ese comentario»

Esta mañana, el mandatario se refirió al rechazo de la indicación por parte de la Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional y señaló que los constituyentes "debilitaban gravemente a la familia". En respuesta, la presidenta del órgano afirmó que "estamos votando los reglamentos, no contenido".

Elisa Loncón y palabras de pdte. Piñera por la libertad de enseñanza: «No corresponde ese comentario» Foto: Agencia Uno

Las palabras del presidente Sebastián Piñera sobre el rechazo por parte de la Comisión de Reglamento a no discutir  la indicación de “libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos” presentada a fines de agosto por convencionales oficialistas en una posible comisión permanente de Derechos Fundamentales, continúan generando reacciones.

Y es que además del vicepresidente de la Convención Constitucional (CC), Jaime Bassa, quien le pidió al mandatario que «no desinforme a la ciudadanía», la presidenta del órgano, Elisa Loncón, también salió a expresar su opinión.

En un punto de prensa, dijo que quiere que toda la ciudadanía sepa que «estamos votando los reglamentos, no estamos votando contenido» y enfatizó en la importancia del tema educativo.

Lee también: Piñera acusa a constituyentes de “debilitar la familia” tras rechazo a indicación que pretendía libertad de enseñanza

«El tema educativo es un gran pilar para la nueva Constitución y vamos a abrir agenda de contenidos y ahí abordaremos todas las materias que tienen que ver con el derecho a la educación. Así que, en ese sentido, creo que no corresponde ese comentario, porque estamos trabajando normativa y no contenido», concluyó.

Por su parte, desde el oficialismo respaldaron al presidente Piñera, entre ellos, el ministro de Educación Raúl Figueroa, quien dijo en su cuenta de Twitter que «es un tema que siempre debe estar presente». 

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, expresó que desde la Subsecretaría de la Niñez “creemos q debate sobre derecho preferente de madres y padres a educar a sus hijos debería darse en la comisión de derechos fundamentales”.

“Ojalá el rechazo a eso de algunos constituyentes se pueda revertir y se vea ahí este tema que preocupa a muchas familias”, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto