Sequía implacable: Decretan emergencia agrícola en 17 comunas de la Región Metropolitana

San Pedro de Melipilla, Alhué, Colina, Til Til y Curacaví son las más afectadas por la “peor sequía” de la historia registrada en el país. Así se suman a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins en esta categoría.

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bIa4do","duration":"00:00:43","type":"video","download":""}}

Expertos concuerdan en calificar la actual sequía como la “peor” en la historia registrada de Chile, además, de ser la más prolongada con diez años consecutivos al debe en cuanto a las precipitaciones.

Las consecuencias de la falta de precipitaciones están a la vista, tanto así, que las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins fueron declaradas en emergencia agrícola. Ahora, el Gobierno sumó 17 comunas (de 52) de Región Metropolitana a esta categoría.

Lee también: ¡Se nos quema el pulmón del planeta! Incendios forestales continúan descontrolados en la Amazonía

Así lo informó el ministro de agricultura, Antonio Walker, quién dijo que “hay 17 comunas rurales de la Región Metropolitana que lo están pasando mal. De estas, hay cinco comunas más afectadas, las cuales son: San Pedro de Melipilla, Alhue, Colina, Til Til y Curacaví. Vamos a disponer de 733 millones de pesos para enfrentar esta crisis. Los recursos se destinarán básicamente para forraje y remedios para los animales, así como para asegurar el abastecimiento de agua para las personas y los animales”, afirmó el secretario de Estado.

Las 17 comunas en estado de emergencia agrícola en la Región Metropolitana son:

Alhué
María Pinto
Melipilla
San Pedro de Melipilla
Colina
Curacaví
Lampa
Til Til
Buin
Paine
Pirque
San José de Maipo
Peñaflor
Isla de Maipo
Padre Hurtado
El Monte
Talagante

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto