Emergencia por violento incendio en hotel en Panguipulli: Pasajeros tuvieron que ser evacuados - Chilevisión
15/08/2022 11:18

Emergencia por violento incendio en hotel en Panguipulli: Pasajeros tuvieron que ser evacuados

La alerta de emergencia se activó a primera hora en el hotel Mariana del Fuy, por lo que pasajeros que pernoctaban en la residencia lograron salir a tiempo. El Cuerpo de Bomberos aún permanece en el lugar intentando controlar las llamas.

Publicado por Sofía Concha

Durante la mañana de este lunes, se registró un violento incendio en el Hotel Marina del Fuy, ubicado en la localidad de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

El siniestro se inició cerca de las 9:00 de la mañana y se activó la alarma dentro de la residencia, por lo que los pasajeros lograron evacuar a tiempo, antes de que comenzara a propagarse el fuego.

Debido a que se trata de una construcción de madera en medio de la Reserva Biológica Huilo Huilo, hasta el lugar llegaron unidades de Bomberos de otras comunas, que se encuentran colaborando en la extinción del incendio.

La superintendente de Bomberos de Puerto Fuy, Jannete Burgos, indicó que "ya esta controlado, lamentablemente se perdió la totalidad del hotel", por lo que voluntarios se encuentran en el lugar para el retiro de escombros.

A lo anterior, la fiscal Carmen Gómez informó que "preliminarmente el fuego habría tenido su origen en la caldera del edificio".

Mientras tanto, Labocar de Carabineros de la Región de Los Ríos se mantiene en el lugar para confirmar el foco que habría provocado la emergencia.

Publicidad