Alertan por nube tóxica: Emergencia química por derrame de ácido en La Granja - Chilevisión
Publicidad
13/12/2023 09:59

Alertan por nube tóxica: Emergencia química por derrame de ácido en La Granja

Bomberos y Carabineros trabajan en la vía local de Américo Vespucio a fin de controlar la alerta que obligó a la evacuación de recintos. El calor está generando que el químico vertido en la calle se evapore y ocasione una nube tóxica.

Publicado por catamarchant
Una emergencia química mantiene en alerta a los vecinos y autoridades de La Granja, luego que una carga de presunto ácido clorhídrico cayera desde un camión de transporte. El hecho comenzó a partir de las 6 de la mañana de este miércoles, sin embargo, aún se mantienen Bomberos y Carabineros en la zona debido a la peligrosidad del derrame. Se desconoce el motivo detrás del incidente, ya que los tambores que contenían el líquido se desprendieron del vehículo y quedaron en la calzada de la vía local de Vespucio Sur al oriente. Como medidas de prevención, se decidió evacuar un Inacap cercano y un edificio aledaño. Pero además de esto, se mantiene prohibido el paso de peatones y vehículos, dando paso a desvíos que generaron atochamientos.

Nube tóxica

Rodrigo Reyes del Cuerpo de Bomberos de La Granja, indicó a Contigo en la Mañana que el derrame fue controlado. Sin embargo, debido al calor, los químicos se están evaporando y generando una nube tóxica. Asimismo indicó que la compañía encargada del traslado se encuentra en el lugar, pero que debe acudir una empresa externa especializada en químicos para su correcto retiro y trasvasije. Finalmente entregó una serie de recomendaciones para evitar efectos adversos en la salud:
  • No acudir al lugar de la emergencia.
  • En el caso de vecinos o residentes de la zona, utilizar mascarillas al salir.
  • Mantener ventanas y puertas cerradas.