Alcaldesa Emilia Ríos alegó contra la caricatura de los ñuñoínos: "Ñuñoa es diverso de la diversidad misma" - Chilevisión
Publicidad
08/06/2023 13:43

Alcaldesa Emilia Ríos alegó contra la caricatura de los ñuñoínos: "Ñuñoa es diverso de la diversidad misma"

“El ñuñoíno y ñuñoína real es diverso como este país", comentó la jefa municipal al ser consultada por la carta de una vecina que pidió terminar con la "denostación" de la comuna.

Publicado por Bruno Delgado
La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, comentó la polémica carta que envió una vecina de la comuna criticado la caricatura que se hace en redes sociales y sectores políticos del "ñuñoíno". La militante de Revolución Democrática expresó su respaldo a la misiva enviada a El Mercurio, en la que cuestiona la "denostación" que se ha hecho de Ñuñoa. "Quiero expresar mi profunda molestia como vecina y ciudadana por la denostación que sufre constantemente la comuna de Ñuñoa, que se ha vuelto un símbolo de cierta corriente política”, dice en parte del texto. Ahora, fue la propia autoridad municipal quien salió al paso de este episodio sobre burlas de la identidad de los habitantes de Ñuñoa.

¿Qué dijo Emilia Ríos?

La verdad es que a mi me da un poquito de vergüenza ajena cuando escucho a políticos, de repente, de mi mismo sector político, pero de otros sectores políticos, ‘académicos’ entre comillas, que ocupan esto”, expresó en Tiempos Violentos de Vía X. Junto a lo anterior, destacó que “yo creo que es una muleta intelectual" y que "cuando no somos muy capaces de expresar lo que queremos, ocupamos este tipo de caricaturas. De verdad yo creo que podemos elevar un poquito el debate". En tanto que sobre comentarios que se hacen en redes sociales sobre los estereotipos de algunos habitantes del sector, Ríos apuntó que “una cosa es lo que pasa en redes sociales, que eso es incontrolable. Hay fenómenos y hay modas, merecidas, yo creo que no". “El ñuñoíno y ñuñoína real es diverso como este país. Tenemos poblaciones históricas, barrios patrimoniales, sectores de clase media, sectores de clase alta. Ñuñoa es diverso de la diversidad misma”, zanjó la jefa comunal. Asimismo, llamó a que “persona que tienen cargo no deberían (hacerlo). Le podemos pedir un poquito más, piensen un poquito más, desarrollen sus ideas mejor”.