Nacional - Congreso

“¿Lo representa, diputado?”: El cruce entre Emilia Schneider y Hotuiti Teao por afiche del Rechazo

Cuando un grupo de parlamentarias oficialistas entregaban una declaración ante la prensa, dos legisladores de oposición cuestionaron que ellas los hayan interrumpido previamente. Ante esto, fueron increpados por un condenado afiche sobre la Educación Sexual Integral.

“¿Lo representa, diputado?”: El cruce entre Emilia Schneider y Hotuiti Teao por afiche del Rechazo foto: agencia uno

Un tenso momento se vivió en los pasillos del Congreso, durante el miércoles, entre diputadas y diputados del oficialismo y de la oposición.

Todo comenzó cuando los diputados Gaspar Rivas (PDG), Stephan Schubert (ind.), Benjamín Moreno (Partido Republicano) y Hotuiti Teao (bancada Evópoli) presentaban un proyecto para prohibir el uso de lenguaje inclusivo en establecimientos educacionales del país.

El proyecto tiene como fin facilitar el aprendizaje del idioma. Lo hemos presentado en conjunto a parlamentarios de distintas bancadas“, declaró el legislador independiente.

En la instancia, se preparaban para aparecer también ante la prensa otro grupo de congresistas, Emilia Schneider (Comunes), Maite Orsini (RD) y Camila Rojas (Comunes), quien portaban pancartas con el mensaje “la nueva Constitución protege la niñez. Apruebo“.

Cuando fue su turno, donde hablaron de los derechos de la niñez, sus pares de oposición se quedaron al costado cuestionando las declaraciones. “Respeten el punto de prensa anterior, lo único que estamos diciendo es que no se pongan la lado a interrumpir“, apuntaron.

Ante esto, Schneider replicó “los diputados de la derecha se escandalizan, porque les estamos enrostrando la infamia, la inmoralidad que promueve el Rechazo. Volantes del Rechazo repartidos cerca de escuelas que sexualizan a la niñez y mienten, eso es lo que indigna a los diputados de la derecha“.

Esto en relación a un folleto en contra de la propuesta constitucional, específicamente por la Educación Sexual Integral (ESI), que fue duramente denunciado por la misma parlamentaria en redes sociales. “El Rechazo cruzó todo límite. Difunden propaganda que sexualiza infancia y mienten”, expresó la legisladora junto a la imagen.

A continuación, Teao fue directamente increpado, luego de que le mostraran el volante en cuestión, el que al parecer desconocía.

“¿Le parece bien?“, le consultó Rojas a su par oficialista.

“No”, declaró Teao.

“¿Lo representa, diputado?”, agregó la diputada Schneider.

“No”, repitió el diputado de Evópoli.

“¿Pero ustedes no deberían estar hablando de lo bueno de la nueva Constitución?”, replicó Teao.

“Eso es lo que hacemos, la nueva Constitución protege los derechos de la niñez en varios artículos”, concluyó la diputada de Comunes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto