Emilia Schneider a Johannes Kaiser: "Mofarse de personas trans por ir al baño es infame" - Chilevisión
08/12/2021 13:09

Emilia Schneider a Johannes Kaiser: "Mofarse de personas trans por ir al baño es infame"

La diputada electa catalogó de transfóbicos los dichos del parlamentario electo, ex militante del Partido Republicano. "Mientras ellos ríen, nuestra comunidad sigue sin acceder a derechos", afirmó Schneider.

Publicado por Alicia Ruz

El diputado electo Johannes Kaiser, ex militante del Partido Republicano, realizó comentarios en contra de su futura compañera en la Cámara de Diputados y Diputadas, Emilia Schneider (Comunes), la primera parlamentaria transgénero del país.

Kaiser, acompañado de la diputada electa del Partido Republicano, Gloria Naveilán, comenzaron a conversar sobre con quién compartirían oficina en el Congreso Nacional.

Posteriormente, el ex militante del Partido Republicano expresó: "¿Sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider". Tras ese comentario, los participantes se rieron.

Lee también: "Mi nombre es Daniela Vega": Actriz publicó elogiado poema tras dichos de Kast

Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano tras la viralización de un video en donde exponía que "las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto (de las mujeres) fue una buena idea".

La diputada electa Emilia Schneider respondió: "Repudio transfobia que exudan representantes de ultraderecha de Kast en este video. No porque se refieran a mi, sino porque humillan a la comunidad. Mofarse de personas trans por ir al baño es infame". 

Tras manifestar que "nuestros derechos peligran", Schneider agregó que "mientras ellos ríen, nuestra comunidad sigue sin acceder a derechos como la educación, la salud, las pensiones y el trabajo en condiciones dignas. Lo dije y lo cumpliré: No permitiré que se difundan irresponsablemente mofas y discursos de odio contra nuestra comunidad LBGTI+".

Publicidad