Nacional - 8m

Emilia Schneider realiza performance de "Un violador en tu camino" y acusa detención "desproporcionada"

La candidata a constituyente por el distrito 10 fue detenida en el marco de las actividades por el Día de la Mujer. Luego de ser liberada, la ex presidenta de la Fech indicó que "Carabineros se dedica a reprimir a quienes nos movilizamos y abandonar a quienes necesitan protección".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoSkbcbs","duration":"00:00:53","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este lunes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la candidata a constituyente Emilia Schneider fue detenida por Carabineros.
Desde el partido Comunes denunciaron que la detención fue “arbitraria” y acusaron, además, que “Carabineros golpeó a parte del equipo que acompañaba a Emilia”. 
En tanto, desde la institución señalaron que Schneider fue detenida por cortar el tránsito en la Alameda, por lo que fue trasladada a la 19ª Comisaría de Providencia.
Lee también: Comunes por detención de Emilia Schneider: “Tiene como responsables al ministro del Interior y al presidente Piñera”
Tras su liberación, la ex presidenta de la Fech y estudiante de derecho en la U. de Chile aseguró que la detención fue “desproporcionada y un pequeño ejemplo de la violencia desmedida y cotidiana de Carabineros”.
En ese sentido, agradeció el apoyo recibido luego del hecho e hizo un llamado a seguir luchando para disolver la institución y refundar a la policía.
“Carabineros se dedica a reprimir a quienes nos movilizamos y abandonar a quienes necesitan protección. El centro del nuevo Chile que vamos a empezar a construir con la nueva Constitución deben ser los DDHH y la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.
Lee también: ¿Vocación de madre? Cuando la promesa de amor se cumple, pero el trabajo de crianza no se valora
A través de la misma red social subió un registro del momento en que realizó la performance de Un violador en tu camino de Lastesis, junto a quienes estaban con ella en las afueras de la comisaría.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto