La emotiva carta que dedicó Michelle Bachelet a su madre: "Eres una compañera inspiradora, fuerte, digna y resiliente" - Chilevisión
02/07/2020 14:30

La emotiva carta que dedicó Michelle Bachelet a su madre: "Eres una compañera inspiradora, fuerte, digna y resiliente"

"En cada acto tuyo y del papá aprendí valores y principios sociales, aprendí a respetar los derechos y hacerme cargo de los deberes, aprendí a no pensar sólo en mí, sino en el colectivo", escribió la ex presidenta en 2017 a Ángela Jeria, quien falleció hoy a los 93 años.

Publicado por Administrador

A los 93 años falleció Ángela Jeria, madre de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Por su valentía y ardua lucha por los Derechos Humanos, diversas figuras del mundo político han recordado su legado tras el sensible fallecimiento. Su hija Michelle, sin embargo, aún no lo hace, pero ya tomó un vuelo desde Ginebra a Santiago.

Lee también: Murió a los 93 años Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Bachelet

Sobre la relación con Ángela Jeria, la ex mandataria abrió su corazón al respecto en la última edición de Revista Caras, en un especial del Día de la Madre, en 2017.

"Sé que no siempre ha sido fácil ser mi madre, y que la vida discreta y austera que sé que prefieres, a ratos se ve remecida por el camino que yo he elegido. Agradezco que, a pesar de eso, estés siempre junto a mí", escribió la entonces presidenta.

Agradeciéndole por el respaldo que ha sentido a lo largo de su vida, la ex mandataria escribió a su madre: "no siempre podemos compartir el tiempo que quisiéramos, ese tiempo de conversas que tanto nos gusta. Pero sé que el cariño enorme que nos vincula sigue intacto. Eres un pilar en mi existencia y lo seguirás siendo"

"En cada acto tuyo y del papá aprendí valores y principios sociales, aprendí a respetar los derechos y hacerme cargo de los deberes, aprendí a no pensar sólo en mí, sino en el colectivo. Y, sobre todo, aprendí de ustedes que en darse hay una enorme fuente de alegría", agregaría Bachelet.

Lee también: "Gran luchadora por los DD.HH. y las causas justas": El mundo político reacciona por la muerte de Angela Jeria

Finalizando su misiva, la ex mandataria se referiría a su madre como "una compañera inspiradora, fuerte, digna y resiliente, pero también una presencia cercana, cariñosa y apoyadora con la que he compartido los grandes procesos de la vida, los estudios, la maternidad, la vida pública".

Se espera que en las próximas horas de este viernes, Bachelet aterrice en nuestro país.

Publicidad