Empresario cazó un elefante en África y trató de introducirlo a Chile reducido a muebles - Chilevisión
Publicidad
31/07/2023 19:15

Empresario cazó un elefante en África y trató de introducirlo a Chile reducido a muebles

El cargamento detectado por Aduanas también incluía colmillos de marfil, la cabeza embalsamada del animal y patas transformadas en bancos. Las piezas están retenidas en el puerto de San Antonio, a la espera de verificar la autenticidad de los permisos entregados.

Publicado por Fernanda Valdenegro
Un reportaje de Contigo en la Mañana dejó al descubierto una serie de delitos de contrabando que están ocurriendo en el Puerto de San Antonio, incluido nada menos que partes de un elefante que habría sido cazado en Zimbabue, África. Esto quedó en evidencia luego de la exhaustiva revisión que hizo personal del Servicio Nacional de Aduanas , quienes frente a las cámaras de Chilevisión descubrieron un cargamento de un empresario chileno que sorprendió por su contenido.   

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  En las imágenes se pudo apreciar que el paquete en cuestión contenía partes de un elefante, el que habría sido traído a Chile a modo de trofeo de caza y convertido en muebles Contigo en la Mañana fue testigo de la apertura del contenedor proveniente de Zimbabue, en el que además venían los colmillos de marfil, la cabeza embalsamada del animal y patas transformadas en bancos reposapiés.

A la espera de la documentación

Por ahora, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) está reuniendo los antecedentes necesarios de esta atípica importación para revisar la situación del empresario. “El SAG se encuentra revisando la documentación y solicitando los antecedentes necesarios de los documentos que acompañaban la importación, dado que esta no es una importación habitual”, declaró en el reportaje Alexis Zepeda, jefe de división de protección de recursos naturales del SAG. En tanto, se informó que las piezas están retenidas en el puerto de San Antonio, a la espera de verificar la autenticidad de los permisos entregados.

Te podría interesar: