Lo recaudado será repartido: Empresario subasta su Hummer para ayudar a víctimas de incendios en Tomé - Chilevisión
Publicidad
17/02/2023 11:01

Lo recaudado será repartido: Empresario subasta su Hummer para ayudar a víctimas de incendios en Tomé

Javier Luengo dio a conocer esta iniciativa en redes sociales, asegurando que él y su familia estuvieron cerca de perderlo todo durante la emergencia, "pero como gracias a Dios no fue así, de alguna manera queremos retribuir". Estos son los detalles técnicos del todo terreno subastado.

Publicado por catamarchant
Su casa estuvo cerca de quemarse en los incendios forestales que afectaron a Tomé, Región del Biobío, a comienzos de febrero. Sin embargo, luego que su hogar y su taller de trabajo resultaran ilesos en medio de la emergencia, decidió emprender una cruzada solidaria que busca ir en ayuda de damnificados y damnificadas. Se trata del empresario tomecino Javier Luengo, de 46 años, quien vive junto a su esposa e hijos en el barrio California, sector que también fue evacuado durante el combate de los siniestros. Luengo, quien se dedica a su firma Inmaluxe enfocada en la fabricación de equipos para el área industrial del rubro pesquero, declaró que "como familia estuvimos cerca de perderlo todo, pero como gracias a Dios no fue así, de alguna manera queremos retribuir y compartir algo con las personas que resultaron damnificadas en la catástrofe", recogió LUN. Motivado por lo anterior, decidió iniciar la subasta de su vehículo familiar, una "joyita" que trajeron hace una década desde Estados Unidos y que tiene las siguientes características:
  • Todo terreno marca Hummer H3.
  • Modelo Luxury.
  • Motor 3.7.
  • Año 2007.
  • Full equipo.
  • 140 kilómetros recorridos.
"Nos ha dado satisfacciones que no son comunes a un vehículo normal, pero frente a la realidad de hoy cuando vemos a conocidos que lo perdieron todo, la verdad es que nos conmovimos. Se lo planteé a la familia y se sumaron para promover la campaña", indicó el empresario.  

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FORESTALES

  Esta iniciativa buscará entregar lo recaudado a las familias afectadas del sector cerro El Santo. "La idea no es hacer negocio con esto, sino que podamos llegar a alguien que conecte con el sentido de la campaña, que nos dé un precio que no sea el comercial, que es de unos 14 millones", dijo. Tal como se mencionó, su venta será tipo subasta, es decir, se entregará al mejor postor o postora. Para ofertar, el contacto es: +56997442905. La fecha límite aún no está definida, sin embargo, el empresario advirtió que dependerá "de cómo se vaya desarrollando la subasta, pero no creo que se extienda más de un mes".