Nacional - política

Ena von Baer anunció su retiro de la política: “Pongo mi experiencia a disposición del mundo privado”

La gremialista aseguró que el país se modernizó y se diversificó, lo que según su análisis, es un desafío que golpeará con mucha fuerza las puertas de las empresas. Por otra parte, anticipó que el próximo gobierno liderado por Gabriel Boric, será moderado y con sentido común.

Ena von Baer anunció su retiro de la política: “Pongo mi experiencia a disposición del mundo privado” Agencia Uno
  • Enlace copiado

Durante la jornada de este viernes 14 de enero, la senadora saliente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ena Von Baer, anunció su retiro de la política tras el fin de su periodo como parlamentaria que se concretará el próximo 11 de marzo.

Lo anterior, luego que la gremialista fuera derrotada en las elecciones del 21 de noviembre pasado por la senadora electa María José Gatica (RN), considerándose la situación como una de las grandes derrotas del oficialismo.

En entrevista con el diario La Tercera, la periodista aseguró que este es un buen momento para “poner a disposición del mundo privado mi experiencia en estos 12 años en la política y anteriormente en el mundo académico”.

Chile se modernizó y se diversificó, y todos esos desafíos que se han puesto sobre la política también están tocando con mucha fuerza las puertas de las empresas”, añadió.

Lee también: Matthei tras no participar en presidenciales: “La UDI se equivocó medio a medio”

La congresista también tuvo palabras para analizar lo que fueron los negativos resultados electorales para su sector. “Todo Chile Vamos cayó frente al populismo. Los problemas del gobierno no estuvieron solamente en el gobierno, estuvieron también en la coalición política que no supo mantenerse firme y fuerte frente al populismo”.

Por otra parte, abordó lo que será el futuro gobierno de Apruebo Dignidad comandado por el presidente electo, Gabriel Boric. “Una cosa, es decir ‘sabe, este gobierno va a ser un gobierno de inmediato súper extremo’. Yo creo que él pretende ser un presidente más moderado y de más sentido común“, afirmó.

“¿Eso significa que se va a poder hacer cargo de las tremendas expectativas que generó? Creo que no, porque los dolores de los chilenos son profundos. Va a tener un gobierno difícil desde el punto de vista económico, va a tener un gobierno muy complicado. Entonces, frente a eso debe existir, y espero que exista, una propuesta de centroderecha alternativa”, expresó.

Cabe recordar que Ena Von Baer llegó al Senado en 2011 tras ser designada en reemplazo de Pablo Longueira, quien en ese momento fue nombrado como Ministro de Economía en el primer gobierno de Sebastián Piñera. Luego, pudo permanecer en la Cámara Alta tras conseguir un escaño por la Región de los Ríos en las elecciones de 2013.


  • Enlace copiado
Lo más visto