{"multiple":false,"video":{"key":"COUKcy4ULZxO","duration":"01:41:08","type":"video","download":""}}

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) reportó que esta semana los precios de los combustibles bajarán, luego de dos semanas al alza.

De acuerdo al informe semanal de la estatal, a partir de este jueves 12 de marzo, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una caída de 6,0 pesos por litro.

Lee también“Al sistema sí se le puede doblar la mano”: El mensaje del hombre que logró inédito fallo contra AFP

Asimismo, el valor del diésel también registrará una baja de 6,0 pesos por litro. Por contraste, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehícular tendrá un aumento de 6,0 pesos por litro.

De esta forma, se confirma lo anunciado anteriormente por el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien anticipó que las bencinas bajarían su valor producto de la histórica caída de los precios del petróleo por el aumento de oferta de Arabia Saudita.

La empresa estatal informa que la estimación del valor de los combustibles se realiza en base a “la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Lee tambiénCorte de Talca ordena a AFP Provida entregar a cotizante el total de sus fondos previsionales

ENAP recalca además que no son ellos quienes fijan las tarifas de los combustibles en el mercado nacional, sino que su rol es “únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras”.

Tags:

Deja tu comentario