Nacional - combustibles

ENAP detuvo operaciones logísticas en el sur: En plazo de 5 días no cuenta con abastecimiento de combustibles

Desde la empresa detallaron que, a partir de unos días, no tendrá abastecimiento de gasolina, diésel, kerosene doméstico para la calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país por bloqueo de refinería. "Lamentamos profundamente la situación extrema", declararon.

ENAP detuvo operaciones logísticas en el sur: En plazo de 5 días no cuenta con abastecimiento de combustibles Agencia UNO

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó este viernes que detuvo el 100% de las operaciones logísticas y de la distribución de combustible en la zona sur del país, debido a la toma de accesos de su refinería y del Terminal Marítimo San Vicente.

La movilización se realiza por parte de trabajadores contratistas asociados a Fenatrasub.

“Esta es una situación inédita para la empresa y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad, informando que en un plazo de 5 días a partir de hoy, la empresa no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel, kerosene doméstico para la calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país”, detallaron.

Junto a lo anterior, comunicaron que “lamentamos profundamente la situación extrema a la que hemos sido empujados y a la falta de disposición de diálogo de Fenatrasub, a cuyos dirigentes y representantes hemos expuesto la gravedad de la situación”.

Además, apuntaron que “ENAP ha realizado todos los esfuerzos para mantener la cadena de suministro de combustibles y cumplir con su función estratégica para Chile“.

Asimismo, explicaron que “dado que en la situación actual esto se hace insostenible, junto con los riesgos que acarrea para las operaciones, debemos tomar esta determinación“.

En tanto que la Delegación Presidencial Regional del Biobío indicaron que “estamos trabajando y poniendo todos nuestros recursos en mantener el abastecimiento normal de ENAP”.

Revisa el comunicado acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto