{"multiple":false,"video":{"key":"oVigdDYN0Q","duration":"00:09:55","type":"video","download":""}}

A un día del inicio de clases en el Instituto Nacional, se registraron incidentes nuevamente en las inmediaciones del recinto y se repitió la historia: uno de los encapuchados fue alcanzado por las llamas de una bomba molotov hacia el exterior del liceo.

Las cámaras de seguridad recién instaladas en el establecimiento registraron el momento en que el joven se vio afectado por el artefacto incendiario, que quemó su overol y una mochila y fue auxiliado por sus compañeros.

Lee también: ¿Quién es el responsable? La pugna entre Pérez y Rubilar por “amenaza de muerte” al alcalde Alessandri en Instagram

El alcalde Felipe Alessandri informó sobre lo ocurrido: “Cerca de 40 encapuchados quiso privar de su derecho a poder educarse, que en la mañana son cerca de 2.000. Fue la propia comunidad la que le dijo “basta ya”. Efectivamente, uno de los alumnos lanzando una bomba molotov se quemó su mochila”.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el incidente surgió cuando los encapuchados “tuvieron un inconveniente con otros alumnos” y que se trataron de manifestaciones aisladas que duraron cerca de 10 minutos.

Efectos de Fuerzas Especiales llegó hasta el lugar para controlar los desórdenes. En tanto, el joven encapuchado no resultó con graves daños.

Tags:

Deja tu comentario