Encapuchados traspasan cierre perimetral y se enfrentan a Carabineros en La Moneda - Chilevisión
Publicidad
10/09/2023 10:41

Encapuchados traspasan cierre perimetral y se enfrentan a Carabineros en La Moneda

Se trató de un disturbio que se generó frente al Palacio de Gobierno, lugar al que llegaron encapuchados para atacar el frontis de La Moneda, justamente en el marco de la marcha que conmemora la jornada previa al 11 de septiembre.

Publicado por Ivan Briceno
Durante la mañana de este domingo 10 de septiembre se registraron severos destrozos en el Palacio de La Moneda, esto en el marco de las actividades agendadas por ser la jornada previa al 11 de septiembre. Cabe destacar que durante este 2023 se conmemoran los 50 años desde el Golpe de Estado que nuestro país encarnó durante 1973 y que hasta hoy han marcado la historia de Chile de manera irreversible. Sin embargo, estos incidentes conforman una arista completamente diferente a lo que fue el inicio de la jornada, cuando el Presidente Boric acudió hasta la casa de gobierno para inaugurar la exposición "El camino de un demócrata", con una placa en honor al expresidente Salvador Allende.  

VER MÁS SOBRE 50 AÑOS DEL GOLPE 

 

Los disturbios

Se trató de una multitud de personas que se encontraban con el rostro cubierto, quienes se acercaron para hacer desmanes y que probablemente se desmarcan de la movilización pacífica que conforman los familiares de los detenidos desaparecidos. Hasta el momento, las imágenes dejaron en evidencia cómo dichas personas destrozaron el cierre perimetral de vidrio que estaba instalado en La Moneda, pero que ahora desapareció por completo. Además, se pudo ver cómo diferentes elementos contundentes fueron lanzados junto a ataques directos a personal de Carabineros que se encontraba ahí para resguardar el lugar.  

Revisa el momento a continuación: