Encargado de talleres de buses Línea Azul fue detenido tras accidente que dejó seis muertos - Chilevisión
Publicidad
01/08/2019 11:38

Encargado de talleres de buses Línea Azul fue detenido tras accidente que dejó seis muertos

El funcionario estaba a cargo de revisar el estado de funcionamiento de cada uno de los buses en la planta de Chillán, por lo que se le atribuye responsabilidad en el volcamiento del lunes pasado.

Publicado por Macarena Casanova

La noche de este miércoles fue detenido el encargado de los talleres de la empresa Línea Azul en Chillán, luego que la Fiscalía local de Graneros lo ordenara.

Dentro de las funciones de esta persona en la compañía estaba que debía revisar el estado de funcionamiento de cada uno de los buses, razón por la que se le atribuye responsabilidad en el accidente ocurrido la madrugada del lunes, que dejó seis personas fallecidas y 46 heridos.

Lee también: Bus volcado en Mostazal tenía prohibición de circular: Llevaba patente de otra máquina dada de baja

La Fiscalía determinó que la máquina circulaba con su patente adulterada, ya que la suya había sido cancelada, según el registro del Ministerio de Transportes.

Al momento del accidente, el bus usaba una placa que pertenecía a una máquina que habían dado de baja, luego de sufrir dos accidentes fatales en 2010 y 2012. Ese bus estaba en proceso de desarme en los talleres de la empresa en Chillán.

La audiencia de formalización en contra de este funcionario se realizará durante este jueves.

El conductor del bus, Edison Aedo, fue formalizado este miércoles por cuasidelito de homicidio, tras lo cual quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional por los 200 días que dure la investigación.