Nacional - La Araucanía

Fiscalía confirmó que encontraron a machi de 16 años desaparecido desde el sábado

De acuerdo a lo informado esta jornada, al adolescente lo encontraron en Constitución. Desde la Fiscalía indicaron que "podemos descartar la sustracción o el secuestro".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvtpgwcbs","duration":"00:03:25","type":"video","download":""}}

La Fiscalía de La Araucanía confirmó que este miércoles encontraron al joven machi de 16 años desaparecido desde el sábado en Nueva Imperial.

Al adolescente lo encontraron en Constitución, luego de que la familia presentara la denuncia por presunto secuestro el fin de semana.

Desde la Fiscalía indicaron que “el sábado pasado se iniciaron las diligencias correspondientes para dar con el paradero de un adolescente de 16 años, desaparecido en la comuna de Nueva Imperial“.

En horas de la mañana del día de hoy, personal de la PDI logró dar con el paradero del adolescente en la comuna de Constitución, en la región del Maule“, precisaron.

Lee también: Funeral de Marchant: Miles de personas llegaron a Lumaco para despedir al comunero mapuche abatido por Carabineros

Junto a lo anterior, adelantaron que “se están investigando los eventuales delitos que se puedan configurar por el hecho de que haya abandonado el hogar y las circunstancias en las que se produjo“.

“Podemos afirmar que de las diferentes hipótesis de investigación que se comenzaron a desarrollar a contar del sábado, podemos descartar la sustracción o el secuestro del adolescente. La configuración de otros delitos es materia de la investigación que se está desarrollando en estos momentos a cargo de la fiscal jefe de Nueva Imperial”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto