Tras una semana de búsqueda: Encuentran cuerpo de académico desaparecido en el Lago Villarrica - Chilevisión
Publicidad
02/03/2023 18:37

Tras una semana de búsqueda: Encuentran cuerpo de académico desaparecido en el Lago Villarrica

El pasado jueves 23 de febrero, Patricio Carvajal, profesor de la Universidad Católica de Valparaíso, cayó a las aguas del lago mientras practicaba un deporte náutico.

Publicado por cgalleguillos
Durante la jornada de este jueves, se informó del hallazgo del cuerpo sin vida de Patricio Carvajal, profesor de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) que se encontraba desaparecido hace una semana en el Lago Villarrica. El delegado presidencial de la Región de La Araucanía, José Montalva, detalló que "en horas de esta tarde, dieron con el cuerpo de esta persona que hace varios días se estaba buscando. Lo encontraron en el Lago Villarrica, a 31 metros de profundidad". "Hay que recordar que esta persona estaba haciendo deportes náuticos en las cercanías del lugar donde fue encontrado", agregó. En ese sentido, sostuvo que "si bien va en camino la Brigada de Homicidios de la PDI para dar con la identidad de la persona, una vez que ha sido rescatado del lugar donde estaba, ha sido reconocido por la familia".

VER MÁS NOTICIAS SOBRE LA ARAUCANÍA

"Esperamos que el poder haber hallado el cuerpo y el esfuerzo que ha tenido tanto Bomberos, Gersa, como también de Gope y Capitanía de Puerto que colaboraron en esta búsqueda, dé algo de consuelo a la familia. Aprovechamos también de enviar las condolencias a la familia por parte del Gobierno", añadió. Al destacado académico de 61 años se le perdió el rastro el pasado jueves 23 de febrero, cuando cayó a las aguas del lago mientras practicaba una actividad deportiva conocida como Stand Up Paddle. Por lo anterior, Bomberos y personal de la Armada trabajaron en la búsqueda concretada en la desembocadura del Río Trancura. Por otra parte, la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica desplegó elementos de rescate como dos lanchas, dos motos de agua, botes de goma y personal por tierra.