73% tiene miedo de salir tras la cuarentena y 90% rechaza las clases presenciales, según encuesta - Chilevisión
28/07/2020 10:06

73% tiene miedo de salir tras la cuarentena y 90% rechaza las clases presenciales, según encuesta

El documento, elaborado por la AChM y la Escuela de Gobierno Local, señala que es necesario que "los distintos sectores de la sociedad tomen las medidas necesarias de protección".

Publicado por paulalepe
VIDEO RELACIONADO - Así se preparan los comerciantes para reabrir tras fin de cuarentena (02:46)

Una encuesta realizada por la Asociación Chilena de Municipalides (AChM) arrojó que 73% de la población siente temor de volver a salir una vez que se levanten las medidas de confinamiento.

El sondeo se titula "Medidas y apreciación sobre un eventual retorno a la normalidad" y fue elaborado en conjunto con la Escuela de Gobierno Local. En él, los participantes fueron consultados sobre su apreciación del plan "Paso a Paso" del Gobierno para el desconfinamiento.

La encuesta también arrojó que 76% considera que el uso de mascarillas y el distanciamiento social deberán convertirse en hábitos durante dicha etapa.

Lee también: Espacio Público advierte que "se está dando un paso antes de tiempo" con el desconfinamiento

Por otro lado, 89% de quienes deberán volver a trabajar plantearon que es útil que la empresa conozca la vulnerabilidad de los trabajadores frente a posibles contagios. 

90%, en tanto, considera que no debiesen retomarse las clases presenciales en lo que queda de 2020.

Por último, 72% de los encuestados sostuvo que no volvería con tranquilidad al trabajo si sus hijos retoman las clases presenciales. 

Con esto, los autores del documento consideran que "se hace patente la necesidad de que los distintos sectores de la sociedad tomen las medidas necesarias de protección para que no volvamos a escenarios críticos como los que estábamos hace unos meses atrás”.


Publicidad