Encuesta Cadem: 95% cree importante que todos se comprometan con la democracia y respeto a los DD.HH. - Chilevisión
Publicidad
11/09/2023 10:33

Encuesta Cadem: 95% cree importante que todos se comprometan con la democracia y respeto a los DD.HH.

En una nueva entrega de la Plaza Pública, el 95% de los encuestados declaró creer importante que todos los sectores políticos, de izquierda y derecha, deben comprometerse con la democracia y el respeto a los Derechos Humanos, mientras que solo el 47% opina que el 11 de septiembre es una fecha "muy o bastante relevante".

Publicado por mmeza
La última entrega de la Encuesta Plaza Pública de Cadem reveló la percepción de la gente ante una nueva conmemoración por los 50 años del Golpe de Estado. En esa línea, hay algunos datos que llaman principalmente la atención, entre ellos, el porcentaje de personas que considera que todos los sectores políticos deben comprometerse con la democracia y el respeto a los Derechos Humanos (DD.HH.). Sobre lo anterior, el 95% de los encuestados considera importante que todos los sectores políticos, de izquierda y derecha, se comprometan con la democracia y el respeto a los DD.HH., mientras que el 5% considera que no. 
Cadem
En tanto, solo el 47% opina que el 11 de septiembre es una fecha "muy o bastante relevante", y si bien el 75% cree que es necesario recordarla para que nunca más se violen los DD.HH., el 60% piensa que es una fecha que hay que dejar en el pasado. 
Cadem
Otro de los datos que llaman la atención es que el 51% de los encuestados indicó que el Golpe de Estado de 1973 era inevitable, mientras que el 46% señaló que era evitable. 
Cadem