Cadem: Pdte. Piñera alcanzó su mejor aprobación desde el 18-O y la mayoría aprueba la entrega de cajas con alimentos - Chilevisión
25/05/2020 06:49

Cadem: Pdte. Piñera alcanzó su mejor aprobación desde el 18-O y la mayoría aprueba la entrega de cajas con alimentos

27% de los encuestados dijo aprobar la gestión del mandatario, mientras que 81% está de acuerdo con la medida del Gobierno de llevar mercadería a las familias más vulnerables. El ministro Sichel sigue siendo el mejor evaluado dentro del gabinete.

Publicado por paulalepe
VIDEO RELACIONADO - Axel Callis (Tú Influyes) por encuesta de Radiografía de la Crisis (13:51)

Los resultados de la última encuesta Cadem, aplicada entre el 20 y el 22 de mayo, arrojaron que el presidente Sebastián Piñera alcanzó su más alta aprobación desde el 18 de octubre, el día que comenzó el estallido social.

La gestión del mandatario tiene un 27% de aprobación, según el sondeo, lo que equivale a un aumento de tres puntos porcentuales respecto a la semana pasada.

Dentro del gabinete, el ministro mejor evaluado continúa siendo el titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien sin embargo registró una caída de 8%, llegando a 50%.

La gestión de los alcaldes es la mejor evaluada (72%), seguidos por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (63%).

Lee también: ¿Es riesgoso saludar con el codo? Expertos recomiendan no hacerlo y mantener la distancia

Por otro lado, un 81% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la medida del Gobierno de hacer entrega de 2,5 millones de cajas con alimentos para las familias más vulnerables.

Respecto al coronavirus, la preocupación por la posibilidad de contagiarse subió a 76%, su nivel más alto desde el comienzo de la pandemia.

Publicidad