Nacional - Encuesta

Cadem: 51% cree que Chile está poco o nada preparado para proteger a la población frente al coronavirus

La encuesta, correspondiente a la segunda semana de marzo, revela que el 30% de los chilenos se siente muy o bastante preocupado de contagiarse con la pandemia. Asimismo, 62% está de acuerdo con suspender eventos masivos por el COVID-19.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0rocbs","duration":"00:14:30","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Piñera anuncia nuevas medidas por coronavirus en Chile (14:30)

La encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de marzo, recoge la opinión de la ciudadanía sobre los temas más discutidos en la agenda nacional, como las movilizaciones y la llegada del coronavirus a Chile.

El estudio, realizado entre el miércoles 11 y viernes 13 de marzo, indica que el 62% de los encuestados está de acuerdo con suspender eventos masivos por el COVID-19, mostrando un aumento de 22 puntos con respecto a la medición anterior.

A la vez, el 30% de los chilenos se siente muy o bastante preocupado de contagiarse con la pandemia, lo que significa nueve puntos más que la semana pasada. Asimismo, 51% (-7pts) cree que Chile está poco o nada preparado para proteger a la población frente al coronavirus.

Lee también: Encuesta Cadem: 76% cree que Chile es un país machista

Además, el informe indica que el 12% (+1pto) aprueba la gestión del presidente Piñera, mientras que el 81% desaprueba. Esto se traduce en un porcentaje sin cambios significativos en todo lo que va del 2020.

En cuanto al desempeño del equipo de ministros y ministras del presidente, la encuesta mantuvo los mismos porcentajes de la semana anterior: 79% de aprobación y 13% de desaprobación.

Mientras, Joaquín Lavín continúa siendo el político mejor evaluado (61%) y lidera la carrera presidencial. 12% cree que será el próximo presidente de Chile, seguido a mucha distancia por José Antonio Kast (3%), Franco Parisi, Daniel Jadue, Beatríz Sánchez y Michelle Bachelet, todos con 2%.

Lee también: “No van a tener la idea de seguir haciéndolo”: Guevara sugiere no manifestarse para evitar contagio de COVID-19

Acerca de la continuidad de movilizaciones, el 64% de los encuestados afirma que está de acuerdo con la continuidad de marchas, mientras que el 32% está en desacuerdo.

Finalmente, para esta edición, la encuesta agregó la pregunta: ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que militares puedan proteger infraestructura crítica para el funcionamiento de la ciudad sin necesidad de declarar Estado de Emergencia?

56% respondió estar a favor de la medida, mientras que el 42% se mostró en contra de la determinación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto