Nacional - política

Encuesta Criteria: Lavín sigue liderando las preferencias presidenciales y Codina es el alcalde mejor evaluado

El alcalde de Las Condes es también el jefe comunal más conocido, seguido por Cathy Barriga y Evelyn Matthei. El sondeo arrojó que el presidente Piñera alcanzó su mejor evaluación en siete meses, con 23%.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT3IVcbs","duration":"00:14:28","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Entrevista a Germán Codina por aumento de casos en la comuna (14:28)

Joaquín Lavín continúa liderando las preferencias presidenciales, según la última encuesta Criteria. La medición arrojó que el alcalde de Las Condes se mantiene a distancia de las otras figuras política con un 18% de las menciones espontáneas.

Quien le sigue es el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast (8%), mientras que otros tres alcaldes figuran entre las 10 menciones espontáneas sobre 2%: Daniel Jadue (7%), Cathy Barriga (3%) y Evelyn Matthei (2%).

Germán Codina, el mejor evaluado

Lavín vuelve a liderar el ranking de conocimiento de los alcaldes con mayor exposición mediática, con 98%, seguido de cerca por sus pares de Maipú, Cathy Barriga (97%), y de Providencia, Evelyn Matthei (97%).

Sin embargo, el jefe comunal mejor evaluado entre quienes cuentan con sobre 50% de conocimiento es el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, con 70% de aprobación y 14% de desaprobación.

Lee también: Izkia Siches se toma con humor una posible candidatura presidencial: “Todos mis amigos me están pidiendo embajadas”

Evaluación del Gobierno

Desde Criteria señalaron que “el mes de abril muestra por primera vez tras el estallido social de octubre de 2019 un repunte significativo en la evaluación tanto del presidente como del Gobierno“.

Ambos subieron 8 puntos porcentuales, alcanzando un 23%, la mejor evaluación en siete meses.

El sondeo se realizó entre el 29 de abril y el 4 de mayo a través de un panel online, con una muestra total de 800 casos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto