Enfermera detenida por no usar patente para evitar TAG: «No recibo bonos Covid, es la opción que hay»

La mujer dio sus explicaciones tras ser sorprendida en el control realizado en medio de la Ruta 5 con dirección a Santiago. Explicó que no usa habitualmente su auto para dirigirse al trabajo y que, ad portas de un turno de 24 horas, decidió usarlo. "No tenemos sueldos millonarios", dijo.

{"multiple":false,"video":{"key":"czsMbdfj2LZ","duration":"00:04:38","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de fiscalización en la Ruta 5 para ingresar a Santiago se registró a varias personas infringiendo normas viales como el no circular con placa patente. Tal fue el caso de una enfermera que desplazaba de esta forma la mañana de este lunes.

La situación se vivió en el cordón sanitario que impusieron las autoridades por el aumento explosivo de casos en la segunda ola de la pandemia de COVID-19.

Lee también:  Detienen a 61 ciclistas en Lo Barnechea por transitar sin permiso fuera de la franja deportiva

La profesional, al ser consultada por la situación, resaltó que habitualmente no quita las placas del vehículo porque trata de irse en transporte público debido al alto precio del servicio en la ruta.

Esta vez se dirigía camino a su trabajo para hacer un relevo con una profesional que, según contó, «lleva casi 30 horas trabajando» y ella asumiría ahora el turno de 24, por ende, usó su vehículo personal en post de comodidad de cara a su jornada.

Lee también: Estas son las votaciones clave para el tercer retiro del 10% esta semana

Además de criticar el costo, también dejó constancia de su molestia como profesional de la salud, dado que «no le corresponda ningún tipo de bono» por la pandemia: «Si yo cuento la plata que gasto de TAG desde donde vivo, en Nos, hasta la clínica son cinco lucas de ida y cinco de vuelta y nosotros no tenemos un sueldo millonario (…) no recibo bonos COVID, es la opción que hay»

La mujer concluyó exponiendo a los demás conductores que emplean la misma actitud en la vía: «No soy la única que venía sin patente«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto