"Felicitaciones, serás papá": Formalizan a enfermera por acceder 800 veces a ficha médica de la pareja de su ex - Chilevisión
Publicidad
22/12/2023 17:37

"Felicitaciones, serás papá": Formalizan a enfermera por acceder 800 veces a ficha médica de la pareja de su ex

Según la versión entregada por el fiscal, la imputada quedó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima por el delito de acceso indebido e ilegitimo a un servicio informático.

Publicado por Javiera Fernandez
La Fiscalía Regional de La Araucanía mantiene en curso un a investigación contra una enfermera del Departamento de Salud Rural por acceder y divulgar el historial médico de la actual pareja de su ex. Según la entidad, la mujer habría accedido al rededor de 800 veces al sistema informático del Servicio Araucanía Sur para obtener información sobre exámenes, consultas médicas y psicológicas, que posteriormente eran comunicadas a su ex pareja.  

VER  MÁS SOBRE NACIONAL 

 

"Felicitaciones, así que serás papá"

De acuerdo a lo declarado por el fiscal a LUN, la denuncia fue realizada por la víctima, una profesora de DAEM, quien comenzó a sospechar de la enfermera cuando quedó embarazada del joven, ya que al momento de la confirmación, la funcionaria habría enviado un mensaje a su ex. "La imputada se enteró del embarazo el el mismo día que mi clienta lo confirmó con un examen de sangre en el hospital (...) Luego le dijo a su ex 'felicitaciones, así que serás papá'. Ambos se sorprendieron que supiera, ya que nadie de la familia tenía conocimiento aún", consignó el fiscal, Enrique Vásquez.

"Así que tienes a tu mina con depresión"

Tras el nacimiento del bebe, la profesora sufrió de depresión post parto y recibió atención psicológica, lo que desató nuevos mensajes de la enfermera hacia su ex: "Así que tienes a tu mina con depresión", expresaba el escrito según el medio nacional. Ante los hechos, la profesora realizó la denuncia e interpuso una querella contra la mujer, concretándose su formalización por el Juzgado de Garantía de Lautaro por el delito de acceso indebido e ilegitimo a un servicio informático para obtener información confidencial. Finalmente, la imputada quedó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, estableciéndose un periodo de 4 meses de investigación.