Enfermeras protestaron afuera de La Moneda exigiendo salida del subsecretario Dougnac - Chilevisión
23/11/2020 15:33

Enfermeras protestaron afuera de La Moneda exigiendo salida del subsecretario Dougnac

Desde el gremio exigen la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, a quien acusan de dichos machistas y misóginos en contra de quienes ejercen la profesión.

Publicado por Paula Aguilera

Durante la mañana de este lunes, la Asociación de Enfermeras y Enfermeros de Chile realizó una protesta en las afueras del Palacio de La Moneda.

La agrupación entregó en el lugar una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera exigiendo la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac. 

La demanda se basa en declaraciones de carácter misógino que la autoridad habría emitido mientras era decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, previo a su cargo actual.

Lee tambiénSubsecretario Dougnac dijo que acusaciones de acoso laboral en su contra "no tienen ningún fundamento"

Según las denuncias, se trata de dichos hacia dos enfermeras que además eran docentes y a quienes señaló "las enfermeras no tenían que ser tan inteligentes sino más bien bonitas”. 

Las acusaciones también apuntan a que Dougnac también habría dejado entrever que considera que quienes se desempeñan en esta profesión son las "secretarias de los médicos". 

Por esta razón, desde el gremio apuntan a que está inhabilitado éticamente y que no cumple con los criterios mínimos.

Publicidad