La crítica de Enrique Paris a Izkia Siches por sus errores: “Son terriblemente mayores que los que nos achacaban”

El ex ministro de Salud apuntó contra la titular de Interior y afirmó que tiene "una falta de cultura que realmente es abismante". Por otro lado, también se refirió al nuevo Paso a Paso anunciado por el gobierno.

La crítica de Enrique Paris a Izkia Siches por sus errores: “Son terriblemente mayores que los que nos achacaban”

Fuertes críticas fueron las que realizó el ex ministro de Salud Enrique Paris en contra de la actual titular de Interior, Izkia Siches, quien ha sido cuestionada desde que realizara una errónea denuncia sobre una deportación de venezolanos.

En otrora secretario de Estado tuvo varias reuniones con la entonces líder del Colegio Médico (Colmed). En ese entonces, la ex presidenta del gremio cuestionó el desempeño del Minsal en el manejo de la pandemia contra el COVID-19.

En entrevista con Radio Pauta, Paris fue consultado sobre la labor que han cumplido las mismas personas que criticaron la gestión anterior, especialmente Siches.

“Creo que la forma en que ellos atacaron, y algunos siguen atacando, pero muchos menos, no tienen cara, se les ha devuelto en contra. Los errores que ha cometido (Izkia Siches) son terriblemente mayores que los que nos achacaban a nosotros”, dijo.

El médico agregó que ha habido por parte de la ministra “errores comunicacionales, de lenguaje, de postura y la forma en cómo se expresan”, lo que a su juicio revela “una falta de preocupación, de tino, una falta de cultura que realmente es abismante”.

Paso a Paso: “Señales confusas”

Paris también se refirió a los anuncios del nuevo Plan Paso a Paso dado a conocer por el gobierno, donde este martes se oficializó en qué etapas estarán las comunas del país a contar del 14 de abril.

En ese sentido, afirmó que esto “hay que explicarlo con más detalle. Nosotros hacíamos conferencia de prensa al principio todos los días, después tres veces por semana. Creo que aquí ha faltado comunicación más que el plan sea poco claro. Encuentro que tiene algunas señales muy confusas”.

Por último, el ex ministro de Salud anticipó que es inminente las llegadas de nuevas cepas del COVID-19 a nuestro país. “Estoy seguro de eso”, señaló.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto