Enrique Paris acusa a las nuevas autoridades de "utilizar el Colegio Médico como una escuela de gobierno" - Chilevisión
Publicidad
10/03/2022 10:36

Enrique Paris acusa a las nuevas autoridades de "utilizar el Colegio Médico como una escuela de gobierno"

El ministro de Salud criticó a los ex dirigentes del gremio que serán parte del equipo de Gabriel Boric. "Me parece que casi que se prepararon para llegar ahí", expresó.

Publicado por pazarancibia

A un día de dejar su cargo como ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las críticas a su gestión en medio de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo al titular de la cartera, los cuestionamientos que más le dolieron durante su estadía en el Minsal fueron los que provenían desde el Colegio Médico, gremio que lideró de 2011 a 2017.

"Para mí fue super doloroso recibir críticas de mi mismo gremio", expuso en conversación con El Mercurio, donde reveló que no volvería a ser secretario de Estado.

Lee también: 18-O, recesión económica y pandemia: Pdte. Piñera realiza último balance de gobierno y apunta a la CC

Consultado sobre si volvería a liderar el Colmed, el médico dijo que "sería un gran desafío", argumentando que la asociación "ha cambiado enormemente, porque está en manos de una nueva generación".

En esa línea, señaló que "creo que ellos se van a mantener en el poder un tiempo largo, a menos que cometan muchos errores". 

"¿No los han cometido hasta ahora?", le preguntó el periodista, a lo que Paris respondió con una acusación hacia los ex dirigentes del Colmed que llegan al gobierno entrante de Gabriel Boric.

Lee también: Sebastián Piñera: "Me preocupa el excesivo afán refundacional e identitario de amplios sectores de la Convención" "Voy a decir una frase dura y fuerte. Yo veo que en el Ministerio de Salud, en Desarrollo Social, en Interior, en muchas reparticiones, están metidos todos los que formaron parte de la directiva o formaron parte del aparataje burocrático del Colmed", indicó.

Al respecto, añadió que "me parece que casi que se prepararon para llegar al gobierno y utilizaron el Colmed como una escuela de gobierno".