{"multiple":false,"video":{"key":"bJPoTB","duration":"00:03:36","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Seremi de Salud compró alcohol gel adulterado y lo usaron durante meses sin darse cuenta (03:36)

Enrique Paris, ministro de Salud, aseguró que no es posible saber cuándo se llegará al peak de contagios en Chile y que los que han intentando pronosticarlo siempre han fallado.

“No puedo saberlo y nadie puede saberlo. El doctor Pablo Vidal que es miembro del consejo asesor en pandemias del Ministerio de Salud dijo ‘esa es la pregunta del millón'”, señaló en Las Últimas Noticias.

Lee también: ¿Por qué el archipiélago Juan Fernández está libre de COVID-19?

Luego, añadió: “Sólo lo vamos a saber cuando podamos ver la curva en forma retrospectiva. Todos se han equivocado cuando vaticinan que vamos a llegar al peak. Este es un virus nuevo, no lo conocemos. Llevamos varios años de experiencia estudiando el virus sincicial, el virus de influenza o el parainfluenza. Hay curvas de estos con las que puedes hacer pronósticos, pero no es así en el caso del coronavirus”,

Asimismo, Paris hizo ver que, pese a la reapertura en ciertos países, el virus aún no está controlado en el mundo: “Estamos viendo lo que pasa en Alemania, que pusieron en cuarentena dinámica una región entera de 360 mil habitantes porque el virus vuelve. En Corea igual y ahora también en Uruguay, que estaban orgullosos de tener la tasa más baja de contagios de Latinoamérica”.

Lee también: Instalan estructura en Plaza Italia para celebración del Orgullo LGBT este domingo

Finalmente, sobre la reducción de casos en el país, indicó: “Es muy leve. No quiero ser triunfalista. La variación de casos confirmados de coronavirus se acompaña de otro factor muy importante que es la disminución en la positividad de los test de PCR”.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario